MEGATENDECIAS

MEGATENDECIAS
LATINOS EMPRENDEDORES

martes, 28 de septiembre de 2010

TE DE GANODERMA CON TE ROJO DE ROOIBOS

El rooibos: el té rojo africano conbinado con la nobleza de las propiedades del las 6 variedades de ganoderma lucidum mas potentes, la combinacion perfecta.

                               Descubre todos sus beneficios
                                                                   

Normalmente, cuando hablamos del té, nuestra mente se desplaza sin querer al lejano continente asiático, a países donde esta planta milenaria forma parte del estilo de vida de sus habitantes desde hace siglos. Sin embargo, en los últimos tiempos las miradas giran hacia al sur de África. De allí procede el rooibos, conocido también como té rojo sudafricano, que, consumido en infusión, proporciona un sinfín de beneficios al organismo, pero sin la carga de excitantes que contienen otras bebidas como el café o el té tradicional.

"El rooibos no tiene teína porque en realidad no es té. El té propiamente dicho proviene de un árbol que se llama camelia sinensis, que crece en determinados países de clima húmedo y altas temperaturas", nos explica Yolanda Robles, supervisora de Formación de Tea Shop. "Es un arbusto que crece exclusivamente en Sudáfrica, y concretamente en la región de Cedaberg, muy cerca del Cabo de Buena Esperanza".



El descubridor para el mundo de esta leguminosa (Aspalathus linearis) fue un emigrante ruso, Benjamin Ginsberg. Descendiente de una familia de comerciantes de té, en 1904 decidió explotar esta planta bajo el nombre de 'té de la montaña'. En Europa se conoce por su nombre original, rooibos, que en afrikáans significa literalmente arbusto rojo. Hoy, gracias al creciente interés que ha generado esta hierba medicinal, su cultivo sirve como motor económico de numerosas comunidades pobres de Sudáfrica. Es la bebida nacional de este país, aunque los japoneses se han convertido en auténticos fieles consumidores de esta infusión terapéutica.
Una inyección de minerales

Como ya hemos dicho, el rooibos aporta muchos de los beneficios del té. Uno de ellos es la elevada cantidad de minerales: hierro, flúor, potasio, zinc, sodio, cobre, magnesio, manganeso y calcio. Su contenido en flúor y calcio nos ayuda a proteger nuestros dientes y huesos, mientras que el potasio y el sodio regulan el balance de líquidos del cuerpo.

El hierro, que es tan beneficioso para fortalecer nuestro organismo, se asimila sin problemas, ya que el rooibos, al tener un escaso nivel de taninos, no dificulta la absorción de este elemento. Esta bebida es ideal para los deportistas, ya que remineraliza adecuadamente el organismo después la pérdida de sales que se produce durante la práctica del ejercicio físico.

Además, posee antioxidantes que, en combinación con el magnesio, son un buen refuerzo para el sistema nervioso. Gracias a ellos, fortalecemos las defensas y retrasamos el envejecimiento celular derivado del esfuerzo físico e intelectual, el estrés, el humo del tabaco, las enfermedades o la edad.

Asimismo, los antioxidantes nos ayudan a combatir los problemas de la piel (picores, eccemas, urticarias). "En Sudáfrica se usa incluso para lavarse el pelo", nos explica Yolanda. "Es buenísimo para la piel tanto si la ingerimos como si la aplicamos como un tónico con la propia infusión".



El rooibos se considera un antihistamínico natural que no provoca somnolencia. La aspalatina y la notofagina son los flavonoides que nos permiten calmar el asma o las alergias respiratorias y cutáneas. Además, su alto contenido en vitamina C favorece la absorción del hierro.

Disfruta de una bebida sana, pero sin teína

La teína (similar a la cafeína, ya que es variante de ésta y comparten el mismo alcaloide) es un estimulante presente en el té tradicional que, entre otros beneficios, nos ayuda a reactivar el organismo y aumentar la concentración, especialmente en aquellos momentos en los que el cuerpo está adormecido (al levantarnos, después de comer, cuando acusamos falta de sueño o cansancio físico o mental).


Sus facultades excitantes son menores que las del café, ya que la acción relajante de los taninos sirve para contrarrestar sus efectos. Sin embargo, hay muchas personas que les cuesta tolerar el té o cualquier tipo de estimulante, sobre todo aquellos que padecen hipertensión, obesidad, nerviosismo o estrés.



Los aficionados a las infusiones están de enhorabuena gracias al roiboos. "Al no tener teína lo puede tomar cualquier persona, de todas las edades", nos explica Yolanda Robles, de Tea Shop. "De hecho en Sudáfrica se lo dan a los bebés que sufren habitualmente el cólico del lactante, porque otra de sus propiedades es que ayuda a relajar el aparato digestivo, gracias a la presencia de quercetina y quercitrina en su composición".



Enriquece tu dieta

Las tisanas de rooibos ofrecen al paladar un regusto dulzón muy atractivo, que puede echar para atrás a aquellas personas que sigan un régimen de adelgazamiento. Sin embargo, muchos no saben que esta hierba en infusión es el perfecto aliado para complementar una dieta baja en calorías.

Su contenido en azúcares es nulo (su sabor procede de los aceites esenciales y de las flavononas, un tipo de fructosa que no tiene calorías) y, gracias al sodio y elpotasio, conseguimos regular la retención de líquidos. A sus leves efectos diuréticos, hay que añadir sus propiedades beneficiosas para el sistema digestivo. No sólo alivia los desórdenes gástricos y ayuda a hacer la digestión, sino que también regula el tránsito intestinal. Gracias al rooibos eliminamos toxinas y nos sentimos menos hinchados.

Asimismo, se considera un buen antiespasmódico y alivia las náuseas, vómitos y diarreas. Por si esto fuera poco, los enjuagues de esta planta nos ayudan a solventar dolencias en la boca y garganta, ya sean aftas, gingivitis, faringitis u otro tipo de afecciones.

Todo un éxito

Aunque esta bebida en Sudáfrica es milenaria, su cultivo intensivo no comenzó hasta principios del siglo XX, por lo que su consumo en el mundo es relativamente reciente. Según nos comenta Yolanda Robles, "en Tea Shop España empezamos a comercializarlo hace tres años, pero es hace un año más o menos cuando ha empezado el boom del rooibos. De hecho, en el mercado internacional ha desbancado al Pu Erh, el té rojo tradicional, y en el nacional queda poco. La gente prefiere el rooibos por su sabor, su alta cantidad de minerales, sus propiedades digestivas, porque no tiene teína y es muy digestivo".



El éxito de esta planta ha llevado a comercializar la variedad verde, un producto rico en antioxidantes que no se fermenta, como sucede con el rooibos tradicional. A diferencia de lo que sucede con el té, las dos variedades tienen un sabor muy similar. "Hay expectativas de que siga creciendo mucho más su mercado", detalla Yolanda, "sobre todo porque tiene la ventaja de que se pueden hacer muchas aromatizaciones y mezclas".

Por ejemplo, ya se comercializan variedades con cítricos, frambuesa, escaramujos, chocolate, coco... Desde hace pocos meses también podemos encontrar en los supermercados las típicas bolsitas de rooibos, aunque Fer, de la tienda Tea Shop del Paseo de La Habana (Madrid), asegura que "para disfrutar al máximo de esta infusión es mejor comprarla de calidad y a granel. En las bolsitas apenas nos queda el polvo de la planta". El precio a granel se equipara al del té normal: el importe por 100 gramos (que proporciona unas 35 tazas grandes) es aproximadamente de 4,70 euros.



Preparación y conservación



Calentar agua hasta la ebullición.

Poner una cucharada de postre de rooibos por taza en la tetera.

Verter agua y dejar reposar entre 2 y 5 minutos las variedades sin aromatizar, y de 5 a 6 minutos los de sabores.

Filtrar. El rooibos tiene una hoja estrecha, así que necesitaremos un colador muy fino.

Se puede tomar frío, caliente, solo o aderezado con azúcar, miel o limón. También es posible infusionarlo en leche. Para su conservación, lo más adecuado es que esté en un recipiente hermético y oscuro. Se mantiene perfectamente en estas condiciones durante 6 meses, a partir de los cuales comenzará a perder sabor y aroma.

Trastornos digestivos e intestinales


Es una planta con efectos muy beneficiosos ante la diarrea, estreñimiento, gastritis, dolores de estómago, vómitos o nauseas. De hecho, mejora la mayoría de problemas gastrointestinales.

Dientes sanos

Su contenido en calcio, magnesio y sobre todo flúor hacen del Rooibos una planta ideal para nuestros dientes. Las personas con tendencia a las caries se beneficiarán si cambian las bebidas azucaradas por el "Té" Rooibos.

Huesos sanos

El calcio, el magnesio y el flúor también nos ayudarán, por supuesto, a cuidar nuestros huesos. Cambiar el café por esta infusión puede ser un buen hábito en la mayoría de los casos.

Efecto antioxidante y antirradicales libres

Su aporte de nutrientes antioxidantes como la vitamina C, los flavonoides, el superóxido-dismutasa y la quercitina ayudan a combatir los radicales libres que son los principales responsables del proceso de envejecimiento, del estrés y de muchas enfermedades.

Bebida para los deportistas

Precisamente ese efecto antioxidante junto a su aporte multimineral lo hacen ideal para los deportistas que quieren reponer las sales eliminadas durante el ejercicio. Colabora, pues, a combatir la acidez que causa en nuestro cuerpo el ejercicio excesivo.

Problemas de la piel

La mayoría de los problemas cutáneos como eczemas, picazones, costras, dermatitis del pañal, irritaciones, alergias y urticarias suelen mejorar con su toma. Su carácter antioxidante es el responsable.

Boca y garganta

Muchos problemas bucales como las molestas Aftas, dolores de garganta, gingivitis o faringitis suelen mejorar con su toma. También pueden realizarse gargarismos.

Buen efecto remineralizante

Es una forma extra de reforzar nuestro organismo con minerales como potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc.

Ayuda a perder peso

Nos ayuda a equilibrar los niveles de potasio y sodio, a fin de que no hagamos retención de líquidos. Su efecto diurético es suave pero eficaz.

Por otro lado, si nos ayuda a combatir el estreñimiento y las malas digestiones es lógico que nos notemos más deshinchados.

Es por eso que sea un buen aliado en las dietas para adelgazar y en cualquier plan contra la obesidad.

Espasmos y cólicos infantiles

Por sus propiedades antiespasmódicas, se ha demostrado su utilidad para aliviar los habituales cólicos infantiles. La variada composición en minerales supone un complemento ideal a la dieta infantil.

Equilibra el sistema nervioso

Por un lado tenemos que no es excitante, ya que no contiene cafeína, y por otro lado es rico en minerales como el Magnesio, de gran importancia para el sistema nervioso.
El té pu-erh y rooibos constituyen dos excelentes bebidas para la salud. Sin embargo, mientras que el té Pu erh contiene teína, el Rooibos, el té rojo mágico es una alternativa con similares propiedades, exenta de este alcaloide.

RESUMEN :

Ahora Gano Excel toma la tradición del té rico y natural y la lleva a un nivel totalmente nuevo. Primero descubrieron un té ROJO naturalmente suntuoso de Sudáfrica, llamado Rooibos. Este té rojo Rooibos no tiene cafeína y es una fuente natural de superóxido dismutasa (SOD), un potente antioxidante. De hecho, se dice que el té Rooibos posee mayor cantidad de antioxidantes que el té verde. Lo combinan con el extracto del potente hongo ROJO (Ganoderma Lucidum). El hongo rojo, que contiene más de 200 microelementos nutricionales, es llamado el "rey de las hierbas" mágico. Finalmente los expertos de Gano Excel lo combinan todo en una nueva y magnífica tradición de té con buena salud en cada taza.


Ahora la tercera bebida más popular del mundo viene en una nueva y nutritiva combinación - Gano Tea SOD. Saboree la esencia y pruebe una de las mejores maravillas de la naturaleza. ¡Experimente el poder del TÉ ROJO al cuadrado!









OPORTUNIDAD PARA EMPRENDEDORES :

http://www.myganocafe.com/ganomania


GAMA DE PRODUCTOS:
http://www.myganocafe.com/dineroforeveryone


LEONARDO MIRABAL
GANOEXCEL - NORTEAMERICA
leo@gruposistemaglobal.com
DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE
GANODERMA LUCIDUM
CELL : 214-416-28-04
DALLAS, TX. U.S.A.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada